jueves, 15 de noviembre de 2012


Cansancio.




Detesto estar cansada todo el tiempo, miro a mis hijos y pienso como lo hacen para tener tanta energia en el día, hay momentos en los que los ojos se quieren cerrar y tengo que luchar por no acurrucarme en algun rinconcito del sofa para hecharme una siestecita….
Lo peor de estar cansada es el malhumor y la poca paciencia, me detesto al escucharme decirle al Milo ya callate hijo!, cuando él lo único que quiere es hablar con su mama….me siento fatal! O cuando le digo al Nael, ya ahora duermete y dejame en paz…y aunque aun sea un bebe despues de decirlo me da vergüenza…..que culpa tienen ellos de que yo este cansada, cuando le digo al Milo , es que hijo estoy cansada el me contesta siempre, pero mamá las mamás no pueden estar cansadas. Para tus hijos es imposible entender que ya no puedes mas, para ellos, tu siempre estas libre, dispuesta, llena de energia, llena de ideas….. Le dije a mi hijo sabes que es lo único que yo me deseo, mi unico deseo es poder dormir un dia entero, para Milo eso fue una declaración de lo más descabellada, me dijo, mamá no se puede dormir todo el día, solo se duerme de noche y los adultos necesitan dormir entre 8 a 10 horas….no puedes dormir todo el día, eso es loco mamá….
Sí es que tu mamá es loca….jajajajaja, pero obvio para él su mamá no es loca, estaba haciendo un chiste no más, asi me dijo…cierto mamá que es un chiste no más…..ojala lo fuera, ojala no me sintiera cansada, ojala los cuerpos de las madres fueran de verdad invencibles…..pero mi verdad es que yo podría dormir todo el día a cualquier hora…mi problema es que cuando llega Milo de la escuela es la hora en que más me baja el sueño, así que cada día de mañana intento dormir una siestecita con Nael para estar lista para Milo…..porque cuando llega yo soy su compañera de juego, por lo que intento planear diferentes cosas cada día…pero no es fácil…
Me gustaría que mi hijo tuviera amigos, pero no los hay, por lo menos no cerca, ademas a él no le interesan todos los juegos de niños, cuando recuerdo mi niñez me veo rodeada de niños, siempre hubo gente en casa, en mis añoranzas mi realidad se ve un poco triste, aqui tengo que llamar antes para ver si podemos juntarnos con alguien en la tarde, para jugar!!! Sí para jugar hay que hacer cita!!! Eso deprime su resto, pero a Milo ni le afecta si a él lo que le interesa es hablar con adultos, o con jovenes, menos mal que existe el telefono asi llama a su abuelo Toño, o a sus abuelos paternos, ayer estuvo esperando todo el dia hablar con su papa porque según él tenía que decirle algo importante , por fin hoy hablo con él y estaba tan feliz contandole que habia jugado al ludo con las reglas alemanas, y que habia Ganado, me rei tanto, el mundo de ellos esta compuesto por esos detalles que son tan importantes y simples. La verdad es que a pesar de no tener la misma niñez que la mía, y de ser más bien una vida más solitaria la que tenemos, siento que mi hijo es feliz, que él de alguna manera ve las cosas con la lupa de la sabiduría, algo que yo aprendo por el simple hecho de ser parte de su vida……
Pero si alguien encuentra el remedio para aniquilar el cansancio por favor hagamelo saber…

Buenas noches….. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario