martes, 3 de mayo de 2011

Juguetes




Antes de tener un hijo posiblemente tuviste la suerte de haber tenido sobrinos y sobrinas, de alguna manera te las ingenias para ser siempre creativa con ellos, no te faltan las ideas!!!, además los niños más pequeños son fáciles de sorprender con las cosas más simples!, así te converties en la tía Cool...
Bueno cuando llega la hora de poner en práctica toda esa creatividad, toda esa lista de ideas que en algún momento anotaste imaginariamente en tu memoria, pues desaparece!, claro que conservas aún los viejos juegos pero entre el trabajo, las ollas, y tu hijo o hija los juegos pueden llegar a reducirse de una manera increible!
Yo les contaré que he aprendido no sólo a jugar sino que además a dejar de ser una mamá sobreprotectora , lo que sin duda a costado un camino largo.....como saben Milo tiene una enfermedad genética que afecta su retina por lo tanto es invidente, lo más difícil fue aceptar que él debía hacer todo por sí mismo, imaginense cuando nos cambiamos a una casa que tenia una escalera grande, casi me da un infarto, me hice tantos problemas que es para reirse....inventé en mi cabeza complicados sistemas de seguridad, cuando llegamos a la casa nueva , le hablamos al Milo sobre la escalera, donde estaba la baranda, etc, bueno después de todos mis rollos me quede de una pieza cuando Milo tomó el subir y bajar la escalera como uno de sus juegos favoritos.....así aprendí que no es malo dejar que ellos prueben solos, después vino lo de subir los árboles y rejas. andar en triciclo...madre mio me di cuenta que mi hijo en realidad puede hacer todo si yo lo dejo...
Es interesante además como los niños pueden desarrollar sus sentidos si los estimulamos correctamente, muchas veces me sorprende la cantidad de juguetes que existen en el mercado, algunos cuestan una fortuna!! y son las cosas más simples las que pueden desarrollar la inteligencia de tu hijo, llévalo al bosque que coleccione hojas, háblale sobre las formas y los colores que cambian con cada estación, muestrále las piedras, sus tamaños y sus formas, construye con palos una casa, en fin, yo no he tenido hasta ahora la presión de la Media, porque en primer lugar no tengo televisión y en segundo lugar el Milo obvia esa presión, nunca nos ha dicho quiero una mochila de superman....por ejemplo.Pero por esa misma razón quizas es que debemos ser creativos en los juegos y por supuesto se te agotan las ideas, por esa razon hare un album de fotos para compartir con ustedes de todos los juguetes locos que se nos han ocurrido, aunque aquí debo decir que es Micha (mi epsoso) el artista yo....bueno yo hago barra, las sheerleaders son importantes también no?, si tú tienes fotos de algunos de tus juguetes hechos por ti, mándamelos a mi correo, las ideas nunca están demás...

Hasta otro día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario